martes, 3 de mayo de 2011

COMENTARIO 29 de abril de 2011

Hoy hemos empezado la clase exponiendo los power point que habiamos realizado algunos grupos sobre la crítica a la unidad didáctica sobre el esquema corporal, despues hemos ido haciendo una valoración común de la unidad parte por parte.
Los objetivos que trabaja son pobres y demasiado abiertos. Para realizar los objetivos hay que tener claro para qué, cómo y el qué queremos trabajar. Estos objetivos además solo trabajan la parte conceptual y se olvidan de la parte procedimental y de la parte actitudinal.
Los contenidos propuestos no tienen nada que ver con los objetivos, y hay uno de ellos que sería más un objetivo.
En cuanto a la metodología, nos habla de partir de unos conocimientos previos, pero ¿cómo vamos a identificar esos conocimientos previos?. También nos dice que trabaja de forma globalizadora pero no se ve eso reflejado en las actividades, además ¿dónde se encuentra el área de conocimiento del entorno?. No nos dice en que áreas va incidir ni que bloques de esas áreas va a trabajar.
La temporalización es escasa para el tema a trabajar, por ejemplo, los hábitos de higiene no se pueden trabajar en ese tiempo, el niño se aburriría y se cansaría.
Las actividades propuestas, tampoco van acorde con los objetivos o contenidos que supuestamente van a trabajar, para aprender a lavarnos los dientes ¿cantamos una cancíón?, vaya aprendizaje más significativo... ¿no es mejor que acuda un dentista, o que los niños se traigan su cepillo y su vaso?
Y de la evaluación podemos decir que no sabemos que técnicas va utilizar para llevarla a cabo.

En el seminario, hemos puesto en práctica las actividades que habiamos pensado para la unidad didáctica del esquema corporal, algunas eran dibujar el cuepo de un compañero en papel continuo y luego colorearle todas las partes del cuerpo, otra era una canción donde debiamos ir poniendo la mano en diferentes partes del cuerpo...
Habia otras actividades que no se han puesto en práctica por diversas causas, una de ellas era el Rincón del Mister Potato donde con ayuda de los alumnos haríamos potatos de plastelina, arcilla con sus correspondientes partes para poder colocarlas donde cada niños quiera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario