miércoles, 18 de mayo de 2011

COMENTARIO 18 de mayo de 2011

Hoy en clase hemoscontinuado hablando sobre la estructuración espacial y la estructuración temporal.
La estructuración espacial trabaja las orientaciones, la discriminacion sensorial, la apreciación de distancias y velocidades, ocupaciones, cruzamientos, dispersión, cambios de espacio, cambios de sentido, dirección y detenciones, conocimiento instrumental del espacio...
La estructuración temporal es la percepción del tiempo, o toma de conciencia de la realidad de la existencia, a partir de los cambios o hechos que suceden.
Hay dos conceptos:
     - El orden, puntos de referencia que suponen los cambios que suceden, impuesta por el exterior y no  
     necesita ninguna actividad perceptiva.
     - La duración, tiempo físico que separa dos puntos de referencia temporales. Supone la elaboración
     activa de los datos de los órganos sensoriales, para apreciar el intercambio que separa los dos cambios.
     La primera manera que el niño se da cuenta de la duración del tiempo son las rutinas, si tu se las cambia,
     se descontrolan.
Además, se pueden dar dos niveles: inmediato o representación mental.
Todo esto depende de la edad, de las tareas y de las caracteristicas del sujeto.

Despues, pasamos hablar del ritmo. Éste, se encuentra dentro de la percepción temporal,siendo el orden y la proporción del tiempo. Es un fenómeno orgánico y biológico, no solo se ve, además se siente.
El ritmo individual tiene tres partes:
     - Fase preparación, fase impulso.
     - Fase acción, es el movimiento
     - Fase relajación, parte final del movimiento.
La educacion del ritmo, esta bastabte influenciada por la educación del oído.

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