miércoles, 25 de mayo de 2011

COMENTARIO 25 de mayo de 2011

Hoy en clase, hemos continuado con los contenidos que tiene la expresión corporal.
     - Toma del espacio, este puede ser espacio próximo: el que rodeamos sin desplazarnos y que  
       consideramos privado y el espacio total: donde se interpone entre personas y objetos.
     - Toma del tiempo, se caracteriza por el uso de factores temporales como elememto expresivo donde el
       lenguaje verbal es muy importante. Hay que tener en cuenta:
             - Tiempo
             - Ritmo
             - Duración
             - Intervalo

Después pasamos al ritmo que debe de ofrecer oportunidades para que el niño pueda establecer un contacto profundo con la música y con el mundo de los sonidos, a través del movimiento.
Según Castañer (1988), hay unas claves didácticas que son:
     - Fuerza motivadora
     - Genera placer
     - Provoca atención
     - Potencia la sensibilidad y la expresión corporal
     - Reduce la tensión y la incomodidad

Algunas con consideraciones metodológicas son:
1º Nivel- estructura de tareas y el 2º Nivel- estructura de participación, encontrandonos con que
     - Decisiones sobre las tareas
     - Decisiones de comunicación
     - Decisiones sobre recursos
     - Decisiones sobre organización
Es una metodología productiva donde hay que tener encuenta el papel que va a tener el alumno y el profesor. También nos encontramos con varias fases:
     - 1º Situación motriz previa
          - Global
          - Analítica
          - Recursos

No hay comentarios:

Publicar un comentario