Hoy en clase, hemos continuado con los contenidos que tiene la expresión corporal.
- Toma del espacio, este puede ser espacio próximo: el que rodeamos sin desplazarnos y que
consideramos privado y el espacio total: donde se interpone entre personas y objetos.
- Toma del tiempo, se caracteriza por el uso de factores temporales como elememto expresivo donde el
lenguaje verbal es muy importante. Hay que tener en cuenta:
- Tiempo
- Ritmo
- Duración
- Intervalo
Después pasamos al ritmo que debe de ofrecer oportunidades para que el niño pueda establecer un contacto profundo con la música y con el mundo de los sonidos, a través del movimiento.
Según Castañer (1988), hay unas claves didácticas que son:
- Fuerza motivadora
- Genera placer
- Provoca atención
- Potencia la sensibilidad y la expresión corporal
- Reduce la tensión y la incomodidad
Algunas con consideraciones metodológicas son:
1º Nivel- estructura de tareas y el 2º Nivel- estructura de participación, encontrandonos con que
- Decisiones sobre las tareas
- Decisiones de comunicación
- Decisiones sobre recursos
- Decisiones sobre organización
Es una metodología productiva donde hay que tener encuenta el papel que va a tener el alumno y el profesor. También nos encontramos con varias fases:
- 1º Situación motriz previa
- Global
- Analítica
- Recursos
No hay comentarios:
Publicar un comentario