jueves, 31 de marzo de 2011

COMENTARIO 30 de marzo 2011

Hoy en clase, hemos estado viendo el articulo "Justificación de la educación física en educación infantil".
En este articulo podemos ver que hay muchas cosas con las que se contradice. La educacion física la tratan como una materia guiada por el profesor, y por ello no aparece en el curiculum de educación infantil, porque impide a los niños que exploren sus movimientos, gestos, posibilidades... en cambio la motricidad es un aspecto más globalizado, amplio y libre.
Despues, estuvimos comparando que es el juego para nosotros y lo que realmente es. Para que una actividad se llame juego, debe de ser libre, placentero, superfluo (sin repercusión), debe de tener un orden, hacer sentir tensión, emoción, misterio, evasión, ademas de estar determinado en espacio y tiempo.
Hay que motivar a los niños para que participen en el jueg pero nunca se les puede obligar, porque entonces ya no seria un juego.
Por último vimos que la motricidad y la psicomotricidad son lo mismo, pero que el segundo término ya no es frecuentemente utilizado porque se asocia a los problemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario