Hoy hemos empezado la clase viendo un video en el que salia una clase de educación infantil realizando una danza, los compañeros que hemos estudiado el ciclo de educación infantil también aportaremos danzas que conozcamos.
Luego vimos las partes en las que se compone el curriculum y fuimos analizándolas. En la parte de los aspectos generales, pudimos observar que el área más nombrada es la de conocimiento de los lenguajes, siguiéndole la de conocimiento del entorno y por último la de conocimietno de si mismo. En este caso, deberia de predominar el área de conocimiento de si mismo, los niños aprenden a traves de su cuerpo, exploran, experimentan sensaciones, emociones, sentimientos...
En el seminario, realizamos una serie de actividades en las que los niños desarrollan capacidades motrices ademas de otras capacidades como la de la audicion, la representacion de sonidos, la localizacion, la memoria, el compañerismo...
Los juegos realizados han sido esconder unas llaves y decir "frío" o "caliente", poner las llaves detras de un compañero y los demas intentar quitarselas sin que hagan ruido y sin que el te pille, representar una serie de animales (forma de desplazarse y ruido que realizan) como el conejo, el caimán, la rana, el pato, el caballo...
Tambien realizados una danza que se llama "los 7 saltos", que por el nombre no la reconocí, pero cuando empezamos a realizarla vi que era una que yo ya habia practicado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario